Necesidad
Honrar las víctimas y facilitar el duelo a los familiares de los fallecidos por el coronavirus. Dadas las dolorosa soledad en las que se están produciendo los fallecimientos y entierros en la privacidad más absoluta permitiendo, de esta manera, que les llegue el afecto y la compresión de sus convecinos así como la de su ayuntamiento.
Solución
Se ha creado una campaña de imágenes holográficas alusivas a los tradicionales sepelios con ramos de flores con leyendas expresivas mostrando el dolor y el respeto, crespón negro con el logo identificativo del Ayuntamiento de Ermua con el que se pretende mostrar que todo el pueblo siente la pérdida de sus vecinos. El hológráfo se ha colocado en la vaca de un vehículo municipal y se ha proyectado hacia las ventanas con el propósito de ser observado desde arriba, con recorridos similares a lo que acostumbra a hacer la policía local en el momento de aplaudir a las 8 de la tarde. Por el tipo de imagen holográfica el evento se ha realizado a la tarde-noche para ser observado mejor en la oscuridad.
Resultado
El resultado fue un éxito ya que fue muy bien acogido por la ciudadanía de Ermua que lo entendió como un bonito gesto del consistorio ante una situación tan delicada.